¿Cómo Volkswagen pasaba las pruebas de emisión de gases?
25 enero, 2016
¿Por qué Grúas Lázaro Torrehermosa?
7 febrero, 2016
Show all

Precauciones antes de viajar

Para evitar llamadas de urgencia a los servicios de asistencia debes seguir una serie de precauciones que te aseguren un buen viaje.

Para evitar averías o llamadas de urgencia a servicios de asistencia en carretera es necesario tomar una serie de precauciones antes de viajar.

El primer paso es hacer una revisión del coche antes del viaje. Muchos de los problemas surgen de la falta de revisión. Si tu viaje es planificado acude unas semanas antes a revisarlo y evita problemas mayores teniendo tu vehículo en perfectas condiciones.

Llevar el móvil disponible. Aunque no se debe hacer uso del mismo durante la conducción es importante llevarlo consigo ya que es la vía más rápida para contactar con una grúa en el caso de sufrir averías.

Si tu viaje va a ser largo descansa cada dos horas aproximadamente para tener todos tus sentidos enfocados en la conducción y alerta.

¿Cuándo será necesario que llames a una grúa?

  • Si te has quedado sin combustible porque no has encontrado ninguna estación de servicio donde poder repostar durante tu camino necesitarás la ayuda de una grúa para movilizar tu vehículo.
  • Cuando te encuentres en la situación en la que hayas sufrido un pinchazo es importante que dejes de circular. Deja tu vehículo bien señalizado y llama a tu servicio de grúas.
  • Tu batería ha dejado de funcionar, la única solución es sustituirla por una nueva, llama al servicio de asistencia en carretera y solucionarán tu problema.
  • Si crees que estas sufriendo una avería que hace tu vehículo menos seguro lo mejor es llamar a la grúa o llevar tu coche al talle más cercano.