Las empresas de construcción tienen la necesidad de contratar a una compañía de transporte que se encargue del traslado de sus máquinas, materiales y herramientas hacia un lugar preciso.
Estas compañías de transporte de maquinaria tienen que conocer muy bien los permisos, documentación y normas ecológicas que deben de cumplirse en cuanto al transporte de maquinaria se refiere. Hay diversos tipos de transporte de máquinas y materiales: el trasporte de contenedor normal, el contenedor flan-rack y el contenedor open-top.
El contenedor open-top se caracteriza por estar descubierto por la parte superior e ir tapado con una lona, siendo uno de los estándares del transporte marítimo internacional. Se utiliza para importar o exportar la mercancía que tiene un tamaño excesivo, por lo que precisa ser cargado por una grúa específica. El contenedor flat rack también es idóneo para mercancías grandes y pesadas que no pueden ser transportadas en un contenedor normal.
A la hora de escoger el medio de transporte de maquinaria adecuado hay que considerar una serie de particularidades que van a determinar que la opción elegida sea la más idónea. Al fin y al cabo queremos conseguir que nuestras mercancías lleguen en perfecto estado y en un plazo de tiempo estimado. Tus grúas de Zaragoza te recomiendan elegir una compañía de transportes de confianza, que garantice que todas tus máquinas y materiales llegan en unas condiciones adecuadas. Es muy importante que la compañía de transportes no se dedique únicamente a recibir y entregar la mercancía, sino que su servicio de confiabilidad incorpore también un correcto embalaje y la garantía de que toda la mercancía llegará a su lugar de destino en correcto estado.
A la hora de transportar maquinaria y mercancías muy pesadas, tienes que señalizar correctamente tu grúa. Es importante mostrar al resto de conductores las dimensiones de tu vehículo, señalizando su anchura y longitud. Asegúrate de que la máquina que estás transportando se encuentra correctamente enganchada a tu vehículo.
Dependiendo del tipo de materiales que vayan a ser transportados habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones u otras. Los expertos del transporte de máquinas y materiales son los que mejor saben cómo manejar este tipo de mercancías.